.jpg) |
| Recorte Diario As |
Y es que ésta mañana se puede decir que el Pontevedra CF ha luchado contra los elementos. Si ya era poca cuestión luchar con un terreno de juego castigado por las últimas e interminables lluvias caídas desde hace ya no sé cuanto tiempo y contra un rival de calidad, hubo quien se quiso sumar a la FIESTA DE LOS ELEMENTOS, nada más ni nada menos que el señor colegiado del encuentro, el castellano-leonés Fernando Román Román que señaló un fuera de juego más que dudoso de Luisao en el minuto 90 de partido que me deja, como casi siempre una pregunta en el aire ¿Se hubiese anulado también si la jugada fuese en el área contraria? Yo sinceramente la respuesta la tengo muy clara. Por cierto, menos mal que ayer no hizo viento en Pasarón porque sin apenas tocar a los jugadores blancos estos caían como si fuesen hojas secas y venga, falta por aquí, y venga, falta por allá. Creo que estos chicos si quieren llegar a algo en el fútbol deberían dejarse de tanto teatro y dedicarse más a jugar porque calidad tienen de sobra. O es que alguien les aconseja mal o yo que sé...Allá ellos, es algo que ni me preocupa ni me interesa.
Rubén afrontaba el partido con un 5-4-1 bien definido sobre el campo con tres centrales (Miki Bosch, Alvaro y Montoro), dos carrileros (Vidorreta y Miguel Cuesta). Por delante Yelko, Brais, Alberto Gil y Diego Gómez y en punta Alex Comparada. Unos primeros 20-25 minutos de los granates para ilusionar con un sometimiento continuo sobre el Real Madrid Castilla. En ese tiempo los locales tuvieron una de las más claras ocasiones para inaugurar el marcador donde Diego Gómez dribla a un contrario en la frontal de área, envía un pase a Compa y éste remata haciendo temblar el travesaño. La lucha en el centro de campo era fratricida y así en el minuto 27 Vidorreta roba un balón en el centro del campo, filtra para Brais y su golpeo es rechazado por un defensa.
La jugada de la polémica (Via CRTVG)
De ahí hasta el final de la primera mitad llegó la lesión de Compa (veremos el alcance a lo largo de la semana) y otra decisión del trencilla que indignó a la parroquia granate cuando no permitió que se hiciese el cambio y el Pontevedra jugó el descuento con diez jugadores y propiciando una clara oportunidad del filial blanco cuando a un centro de Jesús Fortea, Palacios remató de cabeza a las manos de Marqueta en lo que pudo suponer el 0-1. La bronca comenzaba a incrementarse con el pitido final del primer tiempo.
 |
| Foto de Pontevedra Viva |
A la vuelta de los vestuarios el Pontevedra siguió amenazando la portería rival con un primer disparo de Alberto Gil que se fue alto. Luego una gran oportunidad de Yelko a la base del poste izquierdo que Fran González envió no sin problemas a saque de esquina y otra de Miguel Cuesta que disparó desde fuera del área y la pelota salió rozando el larguero.
Pero sin duda la más clara fue la de Diego Gómez que se quedó en un mano a mano con el portero rival que sacó la pierna para desbaratar lo que ya parecía el primer gol granate. El propio Diego Gómez (gran puesta de largo de éste chico ayer en Pasarón) envió por encima del larguero una falta que le habían hecho al borde del área.
 |
| F. Román (Foto BD Fútbol) |
De ahí al final, lo que ya hemos contado al principio, la anulación de un gol por un posible fuera de juego de Luisao que no interviene para nada en la jugada y que encrespó mucho los ánimos de una parroquia granate que, después de todo lo que había sucedido estuvo como era de esperar a la altura de lo GRANDE que es este club.
Hoy NO NOS HAN DEJADO GANAR. Era una gran oportunidad de alejarnos del sexto puesto que marca el acceso o no a los play off. "Meditada o no" nunca lo sabremos pero a veces los "ruídos" de la llamada liga de las estrellas se deslizan como cascada sin freno a las divisiones inferiores embadurnando a los más humildes y jugando con las ilusiones de los que no acostumbran a saborear los éxitos y así andamos. PASAR PÁGINA si pero sin olvidar que el pasado de los Pontevedra-Real Madrid Castilla están llenos de historias como las de ésta mañana, sinó que se lo pregunten a Javier Portillo (que iba para figura) o a Rubén González aquel central espigado de Santiago de Compostela. Próxima parada Cacereño...