![]() |
| Recorte Diario As |
Si Rubén Domínguez decía en la rueda de prensa del viernes previa al partido de hoy ante el Guadalajara que éste era un partido que había que ganar por lo civil o por lo criminal pues resultó que ni lo uno ni lo otro. Y es que el Pontevedra en la primera mitad estuvo acorde con la tarde fria y gris. De hecho el Guadalajara tomó el mando del centro del campo donde Toño Calvo, Raúl Tavares y Samu Mayo le ganaban una y otra vez la partida a los Vidorreta, Tiago y el mismísimo Yelko Pino. Por cierto, esperemos que al de Vigo no tenga la desgracia en forma de lesión grave porque entonces la situación sería más que crítica ya que no tenemos en la plantilla un futbolista de su nivel para la tarea que realiza.
Fue el propio Yelko el que tuvo la primera oportunidad para adelantarnos en el electrónico. Corría el minuto 24 cuando una falta en la frontal del área sobre Luisao la ejecutó el centrocampista vigués por encima de la barrera obligando a Amador Zarco a desviar a corner un tiro que se colaba en la portería morada (hoy de dorado).
Sería en el minuto 30 cuando recibe Samu Mayo un balón desde su defensa y viendo el desmarque de Julio Martínez a la espalda de Eimil le envía un balón que controla (Edu Sousa duda en la salida aunque yo creo que tenía ventaja sobre el jugador visitante) y al ver la llegada de Diego Amigo se la cede al punto del penalti para poner el 0-1 en el electrónico.
![]() |
| Foto del Pontevedra Club de Fútbol |
La segunda parte fue un querer y no poder. Luisao Macías tuvo destellos con desbordes por banda pero faltaba ese pase final que pusiese al compañero con opciones claras de marcar. Contabilizamos tres claras de los granates: Cabezado de Tiago desviado en el 54, Montoro en una internada por el centro que desvió un defensa y puso en aprietos a Zarco y un chut de Miguel Cuesta desde la media luna que salió rozando el palo.
![]() |
| Foto del Diario de Pontevedra |
En el 81 llega la lesión de Miki Bosch (para mi hasta ahora el mejor fichaje del club) que trastoca el plan que tendría Rubén para afrontar los minutos finales pues tuvo que retrasar a Alain Ribeiro al central y pasar a Vidorreta al lateral derecho. Por otro lado los que entraron: Nico Conesa y Marcos Denia se les ve bastante faltos de ritmo de competición debido a que llevan muy pocos minutos acumulados en liga esta temporada hasta el día de hoy (47' el primero y 30' en el caso del segundo).
En definitiva, otros dos puntos que se escapan (Osasuna B, Arenteiro, Unionistas, Mérida y ahora Guadalajara) que esperemos no echar de menos al final de temporada porque 10 puntos son muchos para un equipo que los necesita como el comer para salvar la temporada con la permanancia que no olvidemos es el OBJETIVO PRINCIPAL.
Quedan tres partidos para finalizar el año: Celta Fortuna (fuera), Arenas Club (casa) y Barakaldo (fuera). Salidas muy complicadas, sobre todo Barakaldo pero mínimo hay que conseguir 3 ó 4 puntos en esta "Trilogía" (los tres ante Arenas y picar algo en alguna de las dos salidas) si no queremos entrar en serios problemas. Y ¡¡¡Ojo!!!, veremos que pasa con la lesión de Miki Bosch.
Supongo y espero que en el club estén trabajando ya muy seriamente con vistas al tan importante MERCADO DE INVIERNO que se nos avecina para ver hacia donde queremos o podemos llegar...








