MIS REDES SOCIALES

Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Síguenos en Instagram

lunes, 17 de noviembre de 2025

CARA Y CRUZ DE UN SÁBADO DE NOVIEMBRE

Recorte Diario As
    
  La tarde era de aquellas que no invitan para nada a ir al fútbol debido al horario (16:15) además de la borrasca "Claudia", que llevaba acompañándonos aproximadamente una semana, invitaba más a quedarse en casa a verlo por la televisión. Pero Pasarón y el "Pontevedriña" tiran tanto que no nos pudimos resistir. 
    Todo comenzaba con un homenaje a nuestro capitán, el GRAN Álex González que el pasado sábado en el partido frente a Unionistas de Salamanca se había postulado como el futbolista que más partidos había vestido la camiseta granate (nada más ni nada menos que 328) superando al mítico Cholo del "Hai que roelo". 
    El rival, un Mérida que venía con cinco partidos jugados fuera de su estadio (el Romano José Fouto) con tan sólo una victoria (la del 1 de noviembre en Guadalajara por 0-2) y cuatro derrotas (Tenerife, Cacereño, Zamora y Unionistas).        
        
        La primera mitad fue de dominio local pero con pocas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 33 el Sub-23 Alex Comparada nos ponía por delante en el marcador tras rematar de cabeza un centro desde la derecha que suponía el 1-0 y con el cual el encuentro llegaría al descanso.

        En el segundo tiempo todo se tornó "más oscuro". Primero llegó la lesión de Juanra en el minuto 51. Alain Ribeiro fue el encargado de sustituír al de La Solana y Vidorreta paso a ocupar la posición de central junto a Montoro (Miki Bosch estaba cumpliendo sanción por acumulación de amonestaciones al ver la quinta amarilla el pasado sábado en el Reina Sofía de Salamanca).

Foto del Pontevedra Club de Fútbol
        A renglón seguido el Mérida nos empata el partido por medio de Javi Domínguez en el minuto 67, al parecer en fuera de juego. A decir verdad, en el campo no me pareció pero después en casa al ver la imagen del ya famoso FVS (Football Video Support) me deja muchísimas dudas. Otro capítulo aparte es el tiempo que se pierde mientras se revisan todas estas jugadas "dudosas". La RFEF dice que ya le ha dado una vuelta a la cuestión pero creo que todavía no llega. NO PUEDE SER que en un partido como el del sábado se pierda tanto tiempo que el árbitro tenga que añadir nada más ni nada menos que ¡¡¡16 minutos!!! más que justificados, todo sea dicho.

          Y luego llega el minuto 78 cuando Dani Selma es derribado por Evdald dentro del área. El colegiado Sr. David López del colegio catalán señala penalti que confirma en la pantalla del FVS. A partir de ahí TODO ha sido muy desagradable. Según el míster Rubén Domínguez hay un orden de lanzamiento de penalties. Selma coge el balón y falla el penalti, hasta ahí bien pero en el rechace un defensor del Mérida toca con la mano bajo palos y el colegiado señala un nuevo penalti.

Foto de Pontevedra Viva
       Es entonces cuando Selma coge de nuevo el balón y desde el banquillo de suplentes se le comunica que lo tiene que tirar otro compañero haciendo el futbolista valenciano caso omiso. Incluso se lo viene a recriminar Raúl Marqueta desde la portería contraria respondiéndole éste con un gesto de desconsideración a la vista de todo el estadio. Al final del partido 1-1 en el electrónico y muchos nos fuimos de Pasarón incrédulos con lo que habíamos visto a pesar de que todos hubieramos firmado a principio de temporada estar donde estamos a estas alturas.

    Yo no critico que se pueda fallar o no un penalti, es más yo defendí siempre a Dani Selma cuando muchos aficionados de ese fondo a los que "siempre van a saludar al terminar los partidos" le reprochaban que no metía una. Veía que luchaba como el que más pero a veces no salen las cosas como uno quiere. Lo que no es de recibo son actitudes como las del pasado sábado y el club, o más bien Rubén Domínguez tiene ahora una "patata caliente" que resolver. Veremos lo que va aconteciendo pero sería conveniente que para empezar pidiese perdón públicamente a sus compañeros, a una afición ejemplar y al club que le está pagando.

Veremos en que acaba todo...