MIS REDES SOCIALES

Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Síguenos en Instagram

sábado, 31 de enero de 2026

UN VENDAVAL PASÓ POR "EL PRADO"

Recorte diario Marca
    El título de éste artículo refleja lo que realmente sucedió esta tarde en el estadio del Talavera y es que en realidad un vendaval llamado Pontevedra CF no dió ninguna opción a un equipo local necesitado de puntos para intentar salir de los últimos cinco puestos de la tabla clasificatoria que dirimirán a final de temporada las cinco escuadras que descenderán a la segunda federación.

    Tras unos primeros minutos de dominio y control visitante, la primera oportunidad granate llegaría tras una falta cometida por Sergio Molina (que vería la primera amarilla del partido) sobre Alex Comparada (min.12). El golpe franco lo ejecutaría Yelko Pino por encima de la portería defendida por Jaime González.

   Diez minutos después (min.22) Alberto Gil se interna desde la izquierda y remonta linea de fondo, centra con el exterior y Comparada entrando desde atras remata de cabeza abajo para subir el 0-1 al marcador. El Pontevedra seguía dominando claramente el centro del campo impidiendo a los locales llegar a las inmediaciones de Raúl Marqueta. Así la próxima llegada a puerta no sería hasta el minuto 41 con un remate de Alberto Gil (gran partido del reciente fichaje procedente del Guadalajara) hacia la base del poste derecho de Jaime que desvía con dificultad.

Foto del Diario de Pontevedra
   Cuando todo parecía que el encuentro se iría al intermedio con la ventaja mínima del Pontevedra, llega un balón bombeado al área que lucha Alex Comparada (hay que ver lo que se está revalorizando el chaval) enviando de cabeza hacia donde penetraba en el área Alberto Gil que chuta cruzado al palo largo para poner el 0-2 y marchase con éste resultado los equipos al tiempo de descanso.

    Y si la primera mitad terminó de la mejor manera, la segunda tampoco pudo comenzar con mejor pie para los de Rubén Domínguez. Contra del Pontevedra que lleva Brais Abelenda (min.49), filtra un pase a Miguel Cuesta a la derecha. El de Luanco penetra en el área, su disparo toca en un defensa y se cuela por la mismísima escuadra.

Foto de la cuenta de X del Talavera
    El primer disparo entre los tres palos del Talavera en todo el partido no llegaría hasta el minuto 55. Isaiah Navarro chuta desde fuera del área y Marqueta detiene sin mayores dificultades.

   Con el partido totalmente dominado por los visitantes llegan los cambios. Víctor Eimil y el portugués Joao Resende (min.60) sustituyen a Alberto Gil y Luisao. Además Diego Gómez (que debutó con la camiseta granate ésta tarde) y Alvaro Pérez relevaron (min.70) a Brais Abelenda y Ander Vidorreta.

   Llega entonces el 0-4 en una jugada de Eimil por la derecha centra hacia el borde del área donde aparece Yelko Pino quien de un disparo seco bate de nuevo la portería del Talavera. De aquí al final un nuevo cambio de Rubén que sustituye a Miguel Cuesta por Expósito que recibiría una amarilla en el tramo final de partido y un golpe que recibió Tiago en el tobillo (min.83) y que obligó a los granates a terminar el partido con diez hombres tras haber agotado el cupo de cambios.

    En las postrimerías del partido (min.93) un paradón a un par de metros de distancia de Marqueta a Marcos Moreno que pudo suponer el gol del honor de los locales.

   Una semana más este equipo nos está sorprendiendo por su capacidad de controlar y llevar los partidos a donde se quiere que vayan. Un equipo muy sólido en defensa y que como escuchaba ésta tarde en la radio ya no vale con el discurso de la salvación. Este equipo tiene madera para más, incluso para jugar el play off de ascenso ¡¡¡Claro que sí!!! Para empezar el próximo domingo nos visita el Real Madrid Castilla. Una oportunidad de dejar al filial blanco a ocho de diferencia en la tabla clasificatoria. Y es que después de estar tanto y tanto tiempo en el barro...¡¡¡Disfrutemos coño!!!

viernes, 23 de enero de 2026

CON MUY POQUITO ¡¡¡OCHO SIN DERROTA!!!

Recorte del diario Marca

    Y es que el Pontevedra ésta noche con tan sólo tres disparos a puerta ante un equipo que le ha apretado bastante (sobre todo en la primera mitad) ha conseguido un empate 1-1 que le mantiene tercero en la clasificación. El equipo de Rubén es un “martillo pilón” en cuanto a que sustituyen las carencias con un ritmo constante de partido que no te permite ni el mínimo descuido como ocurrió ayer en el Romano José Fouto.

    El encuentro comenzó con ambos equipos pugnando por dominar la parcela ancha por lo que la primera oportunidad clara no llegaría hasta el minuto 11 con un balón centrado que Artola (que hoy ocupaba la demarcación del recientemente traspasado al Castellón Álvaro García) remata con muy poca fuerza un balón que no esperaba a la derecha de Marqueta.

    La primera llegada del Pontevedra (min.21) corrió a cargo de Brais Abelenda (que volvía al once tras su fascitis plantar) que remató de cabeza muy flojito un centro de Miguel Cuesta (que también volvía tras sanción) desde la izquierda que detuvo sin mayores problemas el portero del Mérida Adrián Csenterics.

    Dos minutos después llegaría la jugada del 1-0. En una salida de balón por la izquierda Miguel Cuesta perdía el cuero. Raúl Beneit recuperaba la posesión y haciendo una pared con Artola batía a Marqueta de un disparo cruzado.

    En el minuto 30 Miki Bosch hacía una dura entrada sobre Artola en zona de tres cuartos del ataque emeritense. El colegiado, el andaluz Expósito Jaramillo, muestra la amarilla al central. El banquillo local solicita la revisión del FVS por una posible tarjeta roja pero el trencilla no varía su postura.

Foto del Diario de Pontevedra

    Antes del intermedio destacar una nueva oportunidad tras una gran presión de los locales en la salida del balón que asfixió en toda la primera mitad a los granates. Nuevo robo de balón y Areso dispara a puerta desviando a saque de esquina Alaín Ribeiro.

    Parecía que el Pontevedra salía con nuevos bríos en la segunda pare pues en apenas un minuto Miguel Cuesta disparaba por encima de la portería romana. Parecía una premonición de lo que podría ser la segunda mitad pero fue un espejismo. Al Pontevedra le costaba una barbaridad llegar arriba pero el Mérida tampoco era tan presionante como en la primera parte.

    El Mérida buscaba el segundo y a punto estuvo de llegar (min.54) en un remate cruzado de Chiqui que sale muy cerca del palo izquierdo de Marqueta.

    Es entonces cuando Rubén decide hacer los primeros cambios en el equipo (min.57). Salen del campo Víctor Eimil y Alaín Ribeiro y entran Álvaro Pérez y Comparada.

Foto del Faro de Vigo

    Encarábamos entonces unos minutos en los que el partido se pudo decantar para los locales. Un nuevo chut de Chiqui (min.66) que detiene Marqueta abajo pero la pelota queda suelta en el área pequeña obligando a un defensor a despejar. Y la jugada del penalti (muy dudoso en mi opinión ya que creo que el defensa llega antes al balón) de Miki Bosch a Artola (min.67) que fue reclamado en revisión FVS y que el propio jugador vasco se encargó de lanzar por encima de la puerta pontevedresa (min.72).

    Nuevo carrusel de cambios en el equipo granate (min.76). Luisao y Alberto Gil entran por Brais y Resende.

    En el tramo final de partido una segunda tarjeta amarilla para Gaizka (min.80) que ya arrastraba otra desde el minuto 73. Y el partido ahí cambió. El Pontevedra se hizo dominador de la situación y con siete minutos extra todo podía ocurrir ¡¡¡Y vaya que si ocurrió!!! Luisao avisaba ya con un primer disparo (min.92) que toca el portero para desviar por encima del larguero.

    Llegaría entonces el gol del empate granate (min.94). Una jugada por la derecha de Luisao que supera a un rival para centrar, Miki Bosch deja pasar el balón y Alex Comparada, que llegaba por detrás envía al fondo de la red en lo que sería el 1-1 definitivo.

    La realidad es que el Pontevedra no ha hecho un buen partido ésta noche y a veces uno se hace la pregunta de si es mejor jugar bien y perder partidos o aunque no se juegue bien el equipo se fiable. Este segundo caso es el del Pontevedra actualmente. Los equipos grandes se hacen desde la defensa. Lo que si espero es que ésta próxima semana lleguen esos dos refuerzos ofensivos que el equipo necesita para equilibrar una plantilla que está llamada a hacer grandes cosas ésta temporada. El sábado que viene vamos a Talavera donde también es un feudo muy difícil...¡¡¡A ver si volvemos con la novena!!!

sábado, 17 de enero de 2026

Y AL SEXTO...EMPATAMOS JUGANDO REGULÍN

Recorte Diario As

    Y es que ésta tarde hemos visto en Pasarón un partido sin ritmo, espeso y con muchos errores por parte del conjunto granate después de lo que nos tenía acostumbrados en las últimas jornadas. Y cuando se díó un paso adelante allí estaba Alvin el portero de los de Carballiño quien cuajó un buen partido junto a todo el equipo verde. En una primera mitad para olvidar por parte granate donde en el minuto 3 Cuellar roba un balón a Alaín para centrar hacia Mingo que remata desviado.

    Un choque de cabezas entre Víctor Eimil y Lluis Llácer dió con éste último retirado en ambulancia por precaución al sentirse indispuesto el lateral. Sería sustituído por Dani González.

    El Pontevedra no generaba y llega entonces uno de los avisos serios del Arenteiro. Marqueta despeja de cabeza un balón lejos de su portería (m.22). El esférico cae a pies de Dani González que viendo la portería vacía envía un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo entrar. Sería el preludío del 0-1 que llegaría en la siguiente jugada de peligro de los visitantes (min.35). Yelko comete una falta al borde del área que ejecuta Jordan con un disparo raso a la derecha de Raúl Marqueta.

Foto del Diario de Pontevedra

  Fue entonces como si "pincharan" el orgullo de los granates que reaccionarion de inmediato. Resende se adentra por la izquierda remata y tras un rechace de los defensores Comparada remató atajando Alvin el esférico. En la siguiente jugada (min.38) el Pontevedra no perdonaría. Yelko abre a la izquierda para Resende que remata, el guardameta rechaza el balón que queda "llovido" para que Eimil de cabeza envíe al fondo de la red y ponga el 1-1 en el electrónico. Un gol muy parecido al que marcó la semana pasada en Avilés.

    En la segunda mitad vimos a un Pontevedra más incisivo de cara a la portería en los minutos iniciales. Expósito remato alto una gran asistencia de Yelko. De nuevo el Pontevedra desapareció del campo y el Arenteiro se hizo de nuevo con el dominio del centro del campo. Adilson, que para mi cuajó un excelente partido, robó un balón cedió para Mingo y en el dos contra dos chutó por encima de la porteria local.

Foto de la Voz de Galicia

  Poco después, Bastida (min.73) le "robó la cartera" a Tiago y cedió a Cuellar que fue arrollado por el ex del Arenteiro cuando se iba a quedar sólo ante Marqueta. El colegiado le mostró amarilla y los visitantes pidieron la revisión por posible roja.

    De ahí al final un Pontevedra con más corazón que cabeza fue incapaz de batir a un Alvin que sacaría a bocajarro un disparo de Yelko Pino en los minutos finales del descuento del partido.

    Para terminar hoy hemos visto un Pontevedra gris que venía de una racha de cinco victorias en cinco encuentros y que este empate sabe, en principio a poco. Pero no olvidemos que en esta categoría cuesta MUY MUCHO ganar los puntos ¡¡¡Que no se nos olvide!!! y que de momento el Celta Fortuna tampoco fue capaz de ganar en Talavera. Mañana quizás hasta nos favorezcan los resultados y demos por bueno este punto. Ahora se vienen dos partidos lejos de Pasarón: Mérida el viernes y luego Talavera. Sin afan de querer hacer cábalas y con Cuesta en el once (cuanto le he echado de menos hoy) venirse con tres puntitos de estos dos desplazamientos creo que estaría más que bien. ¡¡¡Veremos!!!

lunes, 12 de enero de 2026

¡¡¡QUE NO PARE NUNCA ESTO!!!

Recorte Diario As
    Estamos viviendo un sueño que no queremos que nunca se pare. Y es que los que el pasado sábado estuvimos en el Román Suárez Puerta vimos un Pontevedra dominador de un partido que comenzó con un Real Avilés muy presionante cerca del área granate. Pero la primera oportunidad de los de Rubén Domínguez corrió a cargo del omnipresente Miguel Cuesta (min.14) con un disparo que se fue desviado rozando el palo izquierdo de Alvaro Fernández.

  Llegaría entonces una jugada que acabaría con un tanto anulado al conjunto granate (min.19). Marqueta envía un balón largo a Victor Eimil que cede a Tiago al borde del área que con un disparo raso bate la portería avilesina. Tras consultarlo en el FVS el colegiado señor Miranda decide anularlo por fuera de juego del lateral pontevedrés. Para mi muy dudoso cuanto menos.

    La primera (y única) oportunidad clara del Real Avilés (min.24) en todo el partido (exceptuando el penalti de los minutos finales del partido) llegó por medio de Raúl Rubio que remataría un centro desde la derecha que se estrelló en la base del palo derecho de la portería de Marqueta.

    Y así las cosas en el minuto 27 la fortuna hizo que tras un centro de Joao Resende que despeja Babín, rebote en el hombro de Miguel Cuesta y se aloje en la portería de Alvaro Fernández subiendo el 0-1 al electrónico del Suárez Puerta.

Foto del periodico La Nueva España
    Con el resultado a favor el Pontevedrfa ni mucho menos se metió atrás y dispuso de alguna que otra oportunidad para aumentar el marcador pero el Avilés apretó en el tramo final de la primera parte. Corría el minuto 38 cuando Berto Cayarga tras dejar pasar Campabadal un balón raso de Quicala remató alto cuando tenía todo a su favor para hacer el empate.

    Tras el paso por el vestuario el Pontevedra se hizo con el dominio absoluto del partido. En el minuto 48 Eimil recibió un balón dentro del área, acomodó el disparo y obligó a Alvaro Fernández a hacer una gran intervención. Sería la antesala del 0-2 (min.51), Resende dispara desde la frontal del area haciendo que Alvaro Fernández rechazase un balón que quedó "muerto" para que Victor Eimil cayéndose contactara con el esférico enviándolo al fondo de las mallas tras rozar en el larguero.

    El claro dominio del Pontevedra se tradujo en el minuto 59 con el 0-3. Víctor Eimil (gran partido de el de Vilalba) sirve un pase bombeado hacia la izquierda donde Alex Comparada controla y bate por el palo corto al portero local.

Foto de la página del Real Avilés
    Con los cambios el Avilés pretendía cambiar la dinámica de superioridad granate que había sobre el terreno de juego. Y así en el 71 Isi Ros dispuso de una gran oportunidad desde la derecha que Marqueta envió a saque de esquina.

    En el tramo final llegaría un pisotón totalmente involuntario de Miguel Cuesta a Yasser que el Avilés reclamó al colegiado y éste fue al FVS confirmando el penalti y la amarilla al de Luanco que ya había visto otra en la primera mitad por lo que los granates quedaban con un hombre menos a falta de 10 minutos para el final. Alvaro Santamaría sería el encargado de lanzar la pena máxima a la izquierda de Marqueta deteniendo el carcerbero y dejando el marcador definitivo en un claro 0-3.

    Indicar que debutó con la camiseta granate uno de los dos fichajes del mercado invernal a día de hoy, Alvaro Pérez que sustituyó en el 78 a Miki Bosch. Cumplió con creces en los doce minutos más diez de añadido que decretó el señor. Miranda.

    Así de buenas a primeras me viene como record cercano de victorias seguidas del Pontevedra (7) en la temporada 2011-2012 en la Tercera División (Jr3 Pontevedra 2 Lalín 0, Jr4 Cultural de Areas 0 Pontevedra 1, Jr5 Pontevedra 3 CD Ourense 0, Jr6 Negreira 0 Pontevedra 3, Jr7 Pontevedra 1 Alondras 0, Jr8 Villalonga 0 Pontevedra 3 y Jr9 Pontevedra 4 As Pontes 1). Van cinco de momento y los tres próximos rivales: Arenteiro, Mérida y Talavera pues...¡¡¡QUE NO PARE NUNCA ESTO!!!

sábado, 3 de enero de 2026

CUATRO DE CUATRO PARA SEGUIR SOÑANDO

Recorte Diario As

    Celta Fortuna (1-2), Arenas (2-0), Barakaldo (0-1) y Racing de Ferrol (2-1) completan un pokér de victorias que sitúan al Pontevedra CF en la cuarta posición de la tabla clasificatoria de la Primera Federación en su grupo primero.

    Un Racing de ferrol que venía de caer derrotado por 2-1 en el Román Suárez Puerta en los minutos finales del partido, como acabaría ocurriendo esta tarde en el viejo Pasarón que en el aspecto de graderío lucía esplendorosamente pero en cuanto al estado del terreno de juego, como todos los años por esta época, o sea prácticamente una playa en amplias zonas. Todos los años acabamos repitiendo la misma catinela pero el caso es que el problema se repite año tras año.

    En cuanto al partido comenzaba con los dos equipos estudiando al rival y sin apenas acercarse con peligro a las áreas. Lo primero destacable es un posible penalti (m.12) de Azael sobre Vidorreta donde el equipo local pidió la revisión del FVS (para mi innecesaria) que el arbitro confirmó que no había pena máxima. Llega entonces el minuto 17 donde Yelko Pino ejecuta a la perfección un saque de esquina poniendo el esférico en la cabeza de Alaín Ribeiro para que haga subir el 1-0 al electrónico.

    El Racing tomaba el mando del partido y ahí el Pontevedra se sentía cómodo para salir a la contra como fue en una salida de Luisao (min.27) que remata a la derecha de Parera. El primer remate entre los tres palos de los departamentales no llegaría hasta el minuto 38 con un disparo de Azael (para mi el mejor del Racing esta tarde) que detiene muy seguro Marqueta. Los granates no tardaron en dar réplica y así en el 41 Miguel Cuesta remata alto desde el borde del área. Sin embargo la primera mitad terminaría con un gran susto para el Pontevedra tras un paradón de Marqueta a bocajarro a un cabezado de Álvaro Giménez.

Foto de Pontevedra Viva

    La segunda mitad comenzaba con la sustitución de Alex González, con algún problema muscular, por Joao Resende. Y pronto llegaría el gol del empate (min.54). El Racing bota un saque de esquina que Edgar Pujol "peina" en el primer palo para que Zalaya, sólo en el segundo, remate a la red. A partir de ahí destacar una tarjeta amarilla a Azael por un agarrón a Miguel Cuesta (min.59) y una muy buena acción individual de Alex Comparada (lo que lucha este chico) que detiene Miquel Parera.

    Llegan entonces los cambios: Garay sustituye a Luisao (min.64) en el Pontevedra mientras que por el Racing de Ferrol entra la "artillería pesada" de Pablo López. Pascu, Jairo Noriega, Antón Escobar y David Concha entran por Gorostidi, Dacosta, Álvaro Juan y Álvaro Gimenez.

    No tarda entonces en llegar una de las oportunidades más claras de los visitantes en el partido (min.73) tras un centro desde la izquierda que remata Pascu obligando a Marqueta a realizar una gran intervención en el palo contrario.

Foto de Pontevedra Viva

   Con el Pontevedra club de fútbol aguantando las embestidas verdes llega de nuevo una jugada a balón parado donde el equipo de Rubén Domínguez está sacando gran partido de las mismas. Saque de esquina desde la izquerda del ataque granate que bota de nuevo Yelko Pino (que esta semana renovaba su contrato hasta 2029), Alaín Ribeiro en lucha con dos defensas del Racing de Ferrol toca levemente atrás para que Joao Resende envíe a la izquierda de Parera y suba el 2-1 al marcador.

    De ahí al final Exposito suple a Alaín con problemas musculares, Comparada y Cuesta tienen dos oportunidades para aumentar la ventaja que desbarata nuevamente Parera y una amarilla para Tiago.

    Próxima parada Avilés, un campo bastante complicado para sacar tajada pero también lo era Lasesarre, pero éste grupo nos está haciendo soñar muy por encima de lo que pensábamos. Allá tenemos la intención de estar si esta maldita gripe que me acompaña desde año nuevo me deja. Veremos si los Magos de Oriente nos traen algún regalo en forma de fichaje porque la plantilla más que corta (con las bajas de Juanra, Hervías y Marcos Denia) ahora es escasa.