Un Racing de ferrol que venía de caer derrotado por 2-1 en el Román Suárez Puerta en los minutos finales del partido, como acabaría ocurriendo esta tarde en el viejo Pasarón que en el aspecto de graderío lucía esplendorosamente pero en cuanto al estado del terreno de juego, como todos los años por esta época, o sea prácticamente una playa en amplias zonas. Todos los años acabamos repitiendo la misma catinela pero el caso es que el problema se repite año tras año.
En cuanto al partido comenzaba con los dos equipos estudiando al rival y sin apenas acercarse con peligro a las áreas. Lo primero destacable es un posible penalti (m.12) de Azael sobre Vidorreta donde el equipo local pidió la revisión del FVS (para mi innecesaria) que el arbitro confirmó que no había pena máxima. Llega entonces el minuto 17 donde Yelko Pino ejecuta a la perfección un saque de esquina poniendo el esférico en la cabeza de Alaín Ribeiro para que haga subir el 1-0 al electrónico.
El Racing tomaba el mando del partido y ahí el Pontevedra se sentía cómodo para salir a la contra como fue en una salida de Luisao (min.27) que remata a la derecha de Parera. El primer remate entre los tres palos de los departamentales no llegaría hasta el minuto 38 con un disparo de Azael (para mi el mejor del Racing esta tarde) que detiene muy seguro Marqueta. Los granates no tardaron en dar réplica y así en el 41 Miguel Cuesta remata alto desde el borde del área. Sin embargo la primera mitad terminaría con un gran susto para el Pontevedra tras un paradón de Marqueta a bocajarro a un cabezado de Álvaro Giménez.
Llegan entonces los cambios: Garay sustituye a Luisao (min.64) en el Pontevedra mientras que por el Racing de Ferrol entra la "artillería pesada" de Pablo López. Pascu, Jairo Noriega, Antón Escobar y David Concha entran por Gorostidi, Dacosta, Álvaro Juan y Álvaro Gimenez.
No tarda entonces en llegar una de las oportunidades más claras de los visitantes en el partido (min.73) tras un centro desde la izquierda que remata Pascu obligando a Marqueta a realizar una gran intervención en el palo contrario.
De ahí al final Exposito suple a Alaín con problemas musculares, Comparada y Cuesta tienen dos oportunidades para aumentar la ventaja que desbarata nuevamente Parera y una amarilla para Tiago.
Próxima parada Avilés, un campo bastante complicado para sacar tajada pero también lo era Lasesarre, pero éste grupo nos está haciendo soñar muy por encima de lo que pensábamos. Allá tenemos la intención de estar si esta maldita gripe que me acompaña desde año nuevo me deja. Veremos si los Magos de Oriente nos traen algún regalo en forma de fichaje porque la plantilla más que corta (con las bajas de Juanra, Hervías y Marcos Denia) ahora es escasa.


