MIS REDES SOCIALES

Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Síguenos en Instagram

sábado, 6 de diciembre de 2025

GOLPE DE AUTORIDAD EN BALAÍDOS

Recorte Diario As
   Y es que Rubén Domínguez salía hoy ante el Celta Fortuna con un planteamiento 5-4-1 con tres centrales claros (Miki Bosch, Alaín Ribeiro y Antonio Montoro) arropados también en defensa por Vidorreta a la derecha y Miguel Cuesta por la izquierda que podía indicar que el equipo salía más bien a "guardar la ropa" ante un equipo que con 27 puntos figuraba como el más inmediato perseguidor del líder Tenerife, que tan sólo había perdido un partido en su estadio (ante Guadalajara en la segunda jornada) y con jóvenes en su plantilla con una gran calidad técnica en sus botas.

    El partido comenzaba con una falta al borde del area en la que Yelko Pino (min.5) dió el primer aviso enviado el esférico al palo derecho de la puerta defendida por Coke Carrillo. El rechace posterior llega a Vidorreta e incomprensiblemente a puerta vacía envía por encima de la meta celeste. No tardó en llegar la réplica del Celta Fortuna. Fue tras un centro desde la izquierda, el balón llega a Hugo González y cuando iba a anotar el primero para los locales aparece Edu Sousa (min.14) para sacar a bocajarro el remate del delantero con las piernas.

    Tras un período de dominio alterno es Tiago (min.24) el que en una clara acción remata por encima de la portería de Coke.

    Llega entonces la jugada en la que el equipo de Fredi logra adelantearse en el electrónico. Es en una jugada por la izquierda en la que Oscar Marcos (min.27) hace una diagonal con el balón, se mete en el área y define con un toque sutil al palo largo al que no puede llegar Edu.

Foto de la Voz de Galicia

    A partir del ahí el Pontevedra cobra protagonismo en el partido con un disparo de Miguel Cuesta desde fuera del área (min.42) que detiene el portero celtiña. Sería la antesala del gol del empate granate (min.43). Yelko Pino centra un saque de esquina desde la izquierda del ataque de los de Pasarón y Alaín Ribero remata de cabeza al fondo de la red en el segundo palo. Era el 1-1 con el que nos íbamos al descanso.

    En el segundo tiempo el Pontevedra hizo ver que quería salir a dominar y así fue. El Celta Fortuna llegaba en acciones aisladas y no en juego colectivo. En el minuto 57 llegaba la primera tarjeta amarilla a Alex González por una dura entrada sobre Pablo Gavián.

Foto de Pontevedra Viva

    Realiza un doble cambio Rubén Domínguez (min.61) que a mi entender dio otro aire al equipo. Entraron Brais Abelenda y Joao Resende por Alex Comparada y Luisao. Cinco minutos después (min.66) Alex González se interna en el área por la izquierda y al centrar hay una clara mano de Pablo Gavíán que el colegiado catalán Romero Freixas (caserillo y bastante meticuloso en algunas acciones) no duda en señalar. Lanza Brais Abelenda engañando a Coke y sube el 1-2 al marcador.

    De ahí al final destacar un nuevo paradón de Edu (min.72) en una internada de Hugo por la derecha que envía a saque de esquina y ¡¡¡Cinco tarjetas amarillas!!! para los granates hasta el final del partido: Montoro (min.77), Tiago (min.86), Yelko (min.89), Eimil (min.93) y Vidorreta (min.95). Eso sí que es "desenfundar".

    Para terminar un buen pase de Tiago deja sólo a Brais ante Coke pero el disparo sale por encima de la meta de Carrillo. 

    Tres puntos importantísimos que debemos hacer buenos ganando el próximo domingo a Arenas de Guecho en Pasarón para irnos medianamente tranquilos al parón navideño (tras jugar, eso sí, en el Nuevo Lasesarre ante Barakaldo). El partido de hoy me deja una serie de reflexiones: La portería está muy bien cubierta. Una vez más el equipo ha estado bien defensivamente. Alain Ribeiro cumple ahí atrás aunque yo tenía mis dudas. Claramente Rubén confía poco en los laterales que vinieron para esos puestos (entiéndase Víctor Eimil y Adrián Expósito). Yelko es IMPRESCINDIBLE en el equipo. Tiago y Vidorreta le complementan a la perfección. Luisao tiene destellos pero muchas veces le sobra un regate y Comparada es una isla arriba y poco más puede hacer.

    Quedan cuatro partidos para terminar la primera vuelta y ya casi estamos en la mitad de puntos necesarios para salvar la categoría. ESPEREMOS SEGUIR SUBIDOS A ÉSTA OLA FAVORABLE...