MIS REDES SOCIALES

Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Síguenos en Instagram

miércoles, 3 de diciembre de 2025

PARTIDO MUY SERIO DE UN EIBAR HERIDO

Recorte Diario As
    Se terminó la aventura del Pontevedra en esta Copa del Rey 2025-2026. Y es que nuestro rival de hoy venía de perder ante el Racing de Santander en liga por 4-0 que le colocaba en el puesto 20º de la Segunda División y con su entrenador Beñat San José en la cuerda floja. Eso hizo que los armeros saliesen con las "orejas tiesas" desde el primer minuto no dando concesión alguna al rival

    La primera ocasión clara no tardó en llegar. Fue en el minuto 13 cuando Javi Martón culmina con un remate de cabeza que detiene Edu no sin problemas. La respuesta no se hizo esperar. El debutante de 20 años Oute tras el rechace en un defensa remata y Luis López se ve obligado a enviar a corner.

    Cuando el Pontevedra parecía que se estaba haciendo con el dominio del partido llega una pérdida de Eimil en el centro del campo por culpa del mal estado del terreno de juego para que Javi Martón ponga el 0-1 en el marcador con un disparo desde el borde del área que se cuela en la portería granate tras dar en el larguero. De ahí hasta el descanso solamente destacar un remate de Peru Nolaskoain en el minuto 37 que ataja sin problemas Edu Sousa.   

Once inicial del Pontevedra hoy ante el Eibar (BeSoccer)

    El segundo tiempo comenzaría con un disparo de nuevo de Oute (min 47) que desviaría al corner Luis López. A partir de ahí Rubén decide "mover el árbol" haciendo cuatro cambios en el mismo minuto. Sustituye a Oute, Eimil, Conesa y Marcos Denia para dar entrada a Luisao, Vidorreta, Comparada y Tiago. Fue entonces cuando se vió un Pontevedra más ofensivo que llevaria a la última oportunidad clara de los granates en el partido. Fue un disparo de Adrián Expósito en el 54 que detuvo el meta eibarrés.

    Beñat da entrada entonces a futbolistas que hasta hoy había sido titularísimos en liga para contrarrestar el "golpe de efecto" del Pontevedra. Y así en el 60 entran Sergio Alvarez, Bautista y Corpas. Este último sería el encargado de poner el 0-2 en el marcador tras una pérdida de Yelko Pino (curiosamente también a causa del mal estado del terreno de juego).  

Foto de Pontevedra Viva
  
De ahí hasta el final destacar la entrada en el terreno de juego de Miguel Cuesta por Adrián Expósito y el gol que sentenciaba el partido por parte de Jon Magunazelaia (0-3). Los granates intentaron materializar por lo menos algún gol para, en cierto modo, homenajear a todos esos VALIENTES que se acercaron hasta Pasarón en una tarde-noche que más bien invitaba a quedarse en casa a ver el partido por televisión pero el estado del terreno de juego fue un hándicap para poder conseguirlo.

    Lo que pensábamos que podía ser no fue. Y es que el listón del año pasado estaba muy muy alto para poder por lo menos igualarlo. Quizás también la victoria del Racing de Santander el pasado domingo endosándole un 4-0 al cuadro "armero" hizo que éstos le viesen las orejas al lobo y no diesen hoy concesión alguna. No sé a día de hoy las posibilidades que tendríamos que tocase un Madrid o Barça en la siguiente eliminatoria (ya nos merecemos algún premio de estos) pero creo que eran bastantes. Ahora a pensar en el partido ante el Celta Fortuna del sábado que será un partido muy complicado e intentar recuperar a los "tocados" pues como diría el otro "OTRA VEZ SERÁ..."